Pasos a seguir para la reapertura y mantenimiento de piscinas en Marbella

Se acerca la temporada estival y debes ir pensando en poner a punto la piscina de tu comunidad de vecinos. Para poder abrirla al público, esta debe cumplir unos requisitos mínimos y tener unas condiciones sanitarias óptimas. En Gecogarden, nos encargamos del mantenimiento de piscinas en Marbella desde hace muchos años. Por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que la reapertura de tu piscina tras el invierno no resulte ningún problema.

Conoce el procedimiento que debes seguir antes de abrir tu piscina comunitaria al público

1. En primer lugar, debes limpiar y desinfectar todo el recinto. Además de la limpieza, es importante hacer una revisión exhaustiva de toda la instalación y todo su equipamiento. Comprueba que toda la solería esté en buen estado, sobre todo la zona de playa, así como las escaleras de acceso al vaso de agua y las rejillas de desagüe. También comprueba el buen funcionamiento y el estado de las duchas, pediluvios y aseos o vestidores. Por último, sería recomendable que te cercioraras de que el botiquín esté completo y, si no es así, repongas lo que sea necesario.

2. En segundo lugar, chequea los productos químicos y de limpieza del agua. Si aún conservas alguno de la temporada pasada, asegúrate de que esté en buen estado y no caducado. Si tienes dudas sobre la calidad de algún químico, es mejor que adquieras productos nuevos. Este será el momento de comprar la cantidad de químicos o biocidas que necesites según el volumen de agua que requiera tu piscina.

3. Tras las revisiones exteriores, es el momento de preparar el vaso de agua. Comprueba que no hay ninguna rotura en los azulejos o alguna fuga. Elimina también cualquier resto o suciedad que se hayan acumulado durante el invierno, y limpia con un sistema de agua a presión y cepillos adecuados todo el interior. No olvides revisar los desagües, pues es muy habitual encontrar residuos en su interior.

Si la piscina está llena, debes hacer esta revisión igualmente, pero tendrás que realizar la limpieza con un robot limpiafondos.

4. El cuarto paso será asegurarte de que la bomba, los filtros, la depuradora y, en general, todos los sistemas de tratamiento del agua funcionan de una manera óptima y no hay ningún desperfecto. También deben estar limpios, sobre todo los filtros. Si está todo en orden, es el momento de proceder a llenar la piscina.

5. Por último, debes tratar el agua para su correcta desinfección y para que cumpla los requerimientos sanitarios. Una vez realizado el proceso de cloración, comprueba los niveles de pH y cloro. A continuación, procede con la depuración y filtrado del agua de 12 a 24 horas seguidas.

Si tienes alguna duda o quieres despreocuparte, contacta con nosotros. Somos especialistas en el mantenimiento de piscinas en Marbella. Nos encargaremos de todo.

Sin comentarios

Añadir un comentario